De Heroes y escapes

Bueno, antes de nada y para enlazar con el anterior rollo que solté por aquí, decir que tras jugarme otras dos partidas al Toledo "solitaire", conseguí el objetivo de reunir esos 30 puntitos a base de hacer espaditas y comprarle cuadros al Greco. Prueba superada.

Y para entrar ya en faena, hoy hablaré de un juego sencillito, vistoso y que hará las delicias de aquellos que gustan de los juegos que entran por los ojos, estoy hablando nada más y nada menos que de ¡Heroscape!


Valeeee, no se me echen encima, por favor...a ver, sé que es muuuy simploncete, que el trasfondo es de traca (aunque a mi la idea del Valhalla y las batallas inter-histórico-planares, me mola) y que parece más un Exin castillos que otra cosa, perooooo...señores, ¡está que te cagas!

A ver, un juego en el que puedes enfrentar a CUALQUIER personaje, ejército, monstruo, engendro, invención, figura histórica, etc. contra LO QUE QUIERAS...y encima sin comerte demasiado el tarro, en un escenario tridimensional, con una mecánica asequible y ágil y con partidas que pueden durar menos de una hora...¿Cómo puede no atraer a cualquier friki de las miniaturas, los juegos de mesa y el género fantástico?

Mi primer Heroscape me lo hice importar de USA, hace lo menos 5 años, fue el primer set que venía con un chorro de figuras y piezas de escenario (hexágonos encajables con los que poder hacer elevaciones, ríos, barrancos, trincheras, lo que se te ocurra). Lo probé en varias partidas con amigos y me gustó de entrada por lo rápido que le pillas el tranquillo y porque las partidas se sucedían una tras otra a un ritmo alucinante.

Hace poco me hice con el set D&D, que incluía reglas para usar personajes de la mítica marca, dragones, drow, personajes roleros,...el sistema de juego era el mismo (lo cual viene genial, porque puedes enfrentar personajes de los diferentes sets sin problemas) con el añadido de poder usar los materiales para tus partidas de D&D...


Y mi última adquisición ha sido el set Marvel, un pequeño set con 10 personajes de Marvel y un escenario mínimo en el que enfrentarse (lo bueno es que con mis otros sets ya me puedo construir un mega-escenario). Estuve probándolo y, la verdad, creo que han dado en el clavo con la temática y la forma de adaptar las reglas a los superhéroes. Además, investigando sobre el juego, me encontré con una web donde los fans se han currado los perfiles de juego de casi todos los héroes de cómic, tanto de Marvel como de DC para el sistema HS, lo que sumado a mi extensa colección de Heroclix, que además encajan de maravilla en los escenarios de Heroscape, creo que me va a dar juego para unas cuantas partiditas (X-men contra magneto y amigos, 4 fantásticos, batman y el joker,...)

Las pegas que le veo al Heroscape son que para montar el escenario te sueles pegar un buen rato (a veces más del que tardarás en jugarte 1 o 2 partidas), que puede resultar simple para ciertos perfiles de jugador y que parece que ha habido un parón en la producción de expansiones, con cambios de distribuidora, fabricante, etc. que ponen en duda la continuidad de soporte para el juego.

Como puntos a favor, aparte de lo ya comentado: Precio asequible, figuras pintadas (bastante decentemente para lo acostumbrado), reutilizable para otros sistemas de juego (rol, wargames, Heroclix, World of Warcraft minis, etc.)

¿Te hace una partidita, verdad?

Hala, Felices fiestas!

Comentarios