Nexus Ops - Recolectando en soledad

Bueno, realmente el título debería ser algo así como "queriendo recolectar en soledad pero no dejándome los m*****azos de los enemigos estos..." ya que desde el turno 3 o 4 no me pararon de llover tortas por parte de las corporaciones contrarias.

Las reglas en solitario que comentaba en el anterior post han funcionado de maravilla, simplemente me encontré alguna lagunilla que resolví sobre la marcha, como por ejemplo la determinación de rutas cuando en un mismo grupo hay tropas de diferente tipo (los humanos no pueden entrar en la lava, por ejemplo). Al final las resolví aplicando el principio de todo "jugón solipender" que es "haz lo que harías si fuese tú mismo".

La mecánica del Nexus Ops es muy fluida y ágil, compras tropas, las colocas, te mueves, exploras, combates y recolectas. El sistema de "iniciativa" aunque sencillo es muy efectivo y da importancia al tipo de tropa que utilices (no solo al número). También es reseñable el uso de las cartas de energía, muy útiles en combates a la desesperada en los que no te puedes permitir, por ejemplo, perder una mina de 3 de beneficio...

Al final de la partida conseguí el objetivo de un modo algo agónico, ya había llegado el punto en el que los contrarios podían reclutar dragones y de todo...y yo en toda la partida no pude sacar ni uno de ellos. Los lava leapers me parecieron la mejor inversión, tropas muuuy cañeras por un precio más o menos razonable. Al final de la partida sobrevivieron unicamente 3 humanos con un extraño bulto en sus gargantas, pero que consiguieron aguantar hasta la consecución de los puntos necesarios para la victoria.

Me ha gustado el juego, así a grandes rasgos, es uno de los que trataré de probar cuanto antes en multiplayer, porque no es difícil de aprender y se juega en una horita o así.

Más cositas en breve...

Comentarios